jueves, 12 de mayo de 2011

Julio Cañero inaugura en el CICCA sus pinturas y bordados nazaríes

Con motivo de la eposición  Cadencias en el CICCA, el periódico digital TeldeActualidad, publica la reseña que adjuntamos:
La muestra permanecerá abierta hasta el 11 de junio próximo 
Telde.- La Obra Social de  La Caja de Canarias inaugura este jueves, 12 de mayo, a las 20:00 horas y en el CICCA, una exposición de pinturas y bordados nazaríes titulada ‘Cadencias’. Obra del artista Julio Cañero. Sin reglas impuestas por modas y mercados de dudoso prestigio, Cañero transmite, una vez más, el sentido de lo autén¬tico, y con nitidez comunica que la emoción es el sentimiento necesario ante una obra.
Julio Cañero inaugura en el CICCA sus pinturas y bordados nazaríes
Julio Cañero (Foto TA) 
Cañero, devoto de la constante barroca cordobesa, su tierra natal, es relativamente fiel a esa tendencia, sin olvidar que vive en Canarias por lo que impregna de luz su obra. No es fácil identificarlo con un estilo definido. Si desnuda al barroco de sus tristes sombras es para revestirlo de luz, de símbolos nazaríes y de sortilegios vitalistas que provocan una musicalidad casi insolente.
Cañero sabe reírse de y casi con todo, la importancia que da a su trabajo, siendo vital, no deja de ser normal para quien se sabe profesional y dedica su vida a ello, aunque piensa que el artista no es sino la conclusión de la curiosidad y la constancia.
Su profunda admiración por Klimt, Van Gogh y Oramas, marca la forma de entender su entorno con un discurso surreal e impresionista o la manera de asimilar el costumbrismo.
En su formación, ha recorrido numerosos países y profesiones, tocó el retrato en óleo y fotografía, la escenografia de cine y teatro, la ópera, la moda y cuantas actividades artísticas se le habían presentado, reafirmando su íntima filosofía de abando¬nar las cosas antes de que ellas le abandonaran a él. 

Otros enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario